Manualidades para decorar espejos

Trabajos de manualidades para decorar espejos

9 junio 2009

Trabajos de manualidades para decorar espejos

Los espejos son elementos decorativos indispensables en el hogar, pero su aspecto no siempre es el mejor, pues sufren del desgaste que el tiempo ocasiona en todos los objetos. Para renovar su apariencia, podemos emplear infinidad de soluciones decorativas empleando trabajos de manualidades.

Para decorar nuestros espejos viejos, tenemos que verificar el material con que está hecho el marco, para identificar el tratamiento que podemos darle.

Una manera sencilla de renovar el marco del espejo es pintarlo de varios colores, empleando un diseño decorativo, ya sea con técnica de estarcido, decoupage, patinado, o salpicado.

El estarcido consiste en realizar un diseño empleando una plantilla o esténcil, que podemos repetir tantas veces como deseemos.

El decoupage consiste en adherir una lámina al marco, de modo que parezca pintada.

El patinado es la técnica pictórica por la cual conferimos un aspecto desgastado a la pintura. Se realiza mezclando dos o más colores, tomando uno como base.

El salpicado es una técnica muy sencilla, que podemos aplicar incluso sin necesidad de cambiar el color actual del marco. Consiste en salpicar la pintura base, con gotitas de uno o más colores, hasta conformar un patrón de salpicados.

Ideas para hacer trabajos de manualidades para decorar espejos:

Otras opciones para decorar espejos pueden ser adhiriendo diferentes elementos al marco, de modo de lograr un aspecto renovado para nuestros espejos envejecidos. Entre los elementos que podemos emplear para recubrir el marco de un espejo están: caracoles, planchas de corcho, telas, tarjetas plásticas semejando mosaicos, etc.

Para realizar los trabajos de manualidades para cambiar el aspecto del espejo, debemos:

• Lijar los bordes y la superficie del marco, para eliminar la pintura o acabado existente.

• Si deseamos podemos dejar el marco al natural antes de aplicarle el elemento decorativo elegido, de lo contrario, daremos un color de base, para el caso de que nuestro decorado no cubra toda la superficie. Daremos entonces dos manos de imprimación blanca o negra.

• Decoraremos la superficie del marco del espejo con el elemento elegido, y lo pegaremos con pegamento universal.

Si elegimos caracoles, simplemente pegamos los caracoles de la manera que más nos guste.

Si optamos por recubrirlo de tela, deberemos recortar la tela de forma que cubra completamente el marco existente, dejando 1cm que llegue a la parte posterior del espejo donde se fijará con grapas. Aplicamos una capa uniforme de pegamento universal por todo el marco y comenzamos a pegar la tela por la parte más visible del marco, continuamos con el borde interno, o sea el que está en contacto con el espejo.

Y terminamos con el borde externo.
Si empleamos un mosaico de tarjetas plásticas, primero debemos cortar las tarjetas en cuadritos y luego armar nuestro mosaico como prefiramos, combinando los colores y diseños.

Hay (1) comentarios:

  1. Luna

    10 de agosto de 2009

    Me gustaría cambiar el color de un marco dorado y labrado de un espejo grande. He pensado pintarlo con betún de Judea para que parezca de madera. Se puede hacer?

    saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen