Manualidades y artesanías con frutas

Manualidades y artesanías con frutas

17 marzo 2009

manualidades-y-artesanias-con-frutas

La decoración de la mesa es un elemento de importancia a la hora de preparar una comida con invitados. Uno de los elementos que destaca más una mesa a la hora de la cena son las velas, y éstas vienen acompañadas por sus candelabros.

Nada mejor que las manualidades y artesanías para elaborar unos candelabros bien originales con frutas de diferentes clases, que aporten un toque personalísimo y natural a la decoración. Además de la originalidad, estos candelabros son sumamente económicos.

Para realizar estos originales candelabros podemos emplear manzanas o naranjas, cada fruta requiere una técnica diferente.

Cómo realizar nuestras manualidades y artesanías con frutas:

Para hacer estas manualidades y artesanías, elegiremos manzanas grandes rojas o verdes, y naranjas grandes y jugosas.

• Candelabros de manzana: elegiremos manzanas rojas o verdes, también podemos combinarlas, aunque esto es más complejo. Usaremos velas pequeñas, de las que traen un recipiente de aluminio.

Tomamos una manzana, marcamos con cúter o cuchillo fino bien afilado, el contorno de la vela. Luego continuamos un poco más profundo el corte con el cuchillo, y finalmente ahuecamos con una cucharita de ahuecar o una cucharita de café.

El hueco debe ser prolijo para que la vela quede ajustada. También podemos realizar un hueco con forma de estrella, donde ajustar la vela.

Para que la manzana no se oxide, colocaremos un poco de jugo de limón en el hueco y colocamos la vela. Podemos hacer que las velas floten en un recipiente, pero para esto, debemos primero probar cómo flota cada manzana, y en función de ello, realizar el hueco para que se mantenga derecha. Las dispondremos directamente sobre el mantel, sobre un platito individual o sobre una fuente.

• Candelabros de naranja: con las naranjas procederemos del mismo modo que con las manzanas, pero cuidando que no goteen su jugo.

Queda más agradable que el hueco tenga forma de estrella, pero un hueco redondo también sirve. Para que la naranja no se vuelque, previamente, le retiraremos un trozo de la parte inferior, para formar una base plana. No necesitamos adicionar sustancias que eviten la oxidación. Si deseamos una vela aromática para nuestra cena, podemos clavar en la naranja, unos cuantos clavos de olor. Lo que además resulta muy decorativo.

• Otro candelabro de naranja: hay otra manera de hacer un candelabro con naranjas, cortamos la naranja a la mitad y retiramos el centro, dejándolas huecas. Con la mitad que será la parte inferior del candelabro, colocamos un cabo pinzado en el fondo y llenamos con aceite, cuidando de dejar un margen para que no vuelque.

En la tapa del candelabro, realizaremos un hueco con la forma que deseemos, circular, de estrella u otra. Encendemos el cabo y colocamos la tapa. Ya tenemos nuestro candelabro. Para mayor seguridad, lo colocaremos sobre un platito, o podemos formar un conjunto sobre una fuente decorativa.

Hay (1) comentarios:

  1. milly

    9 de septiembre de 2009

    Que padre que publiquen los pasos sin tener que visitar la pagina web, y la idea esta genial, porque pronto es mi boda, y necesitaba candelabros, elegantes, pero al mismo tiempo baratos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen