Reciclado con CDs

Manualidades de reciclado con CDs

21 marzo 2009

Manualidades de reciclado con CDs

Un disco compacto o CD, es un soporte digital óptico, usado para el almacenamiento de información de cualquier tipo, audio, video, fotografía, documentos, etc. En cualquier casa podemos encontrar CDs de audio o datos, y sabemos que tienen una duración limitada. Cuando ya no sirven para su destino original, solemos desecharlos sin miramientos. En esta oportunidad, veremos algunas manualidades de reciclado, para darle un nuevo uso a nuestros viejos CDs.

Manualidades de reciclado con CDs:

Hay muchas manualidades de reciclado que podemos hacer con nuestros CDs, y aprovechar sus cualidades en otro uso diferente al de origen.

• Bisutería con CDs viejos: necesitaremos un CD en desuso, cuatro argollas de bisutería pequeñas, un encendedor, una cadena fina, aguja y tijera. Primero cortamos tres trozos de CD, dos pequeños, iguales para los pendientes, y otro mayor, pero de igual forma, para el dije.

Con el encendedor calentamos los bordes para quitarles el filo. Los orificios para los ganchos, los hacemos con la aguja caliente. Hacemos una perforación en el dentro de la parte superior de cada pendiente. Y dos a los lados del borde superior del colgante. Pasamos las argollas y les colocamos los ganchos a los pendientes, y la cadena al colgante.

• Reloj de pared con CDs viejos: con un CD viejo y una máquina de relojería, podemos realizar un reloj muy original. Primero debemos conseguir un disco pequeño de plástico o cortar uno de cartón, para ajustar las agujas del reloj, pues el orificio del CD suele ser muy grande.

Para el diseño del CD, basta con doblarlo un poco en varios sentidos, para formar grietas en la pintura. Luego colocaremos la maquinaria del reloj y la fijaremos al CD con silicona. Las máquinas de CD, suelen tener un ganchito detrás para colgar. Si no lo tienen, colocaremos uno con silicona.

• Móviles con CDs: otro uso interesante para los viejos CDs, es emplearlos para fabricar un móvil colgante. Para hacerlo, utilizaremos varios CDs viejos, tantos como deseemos, cordel de pesca de nylon fino, un aro de metal o alambre del tamaño que queramos.

Cuando más CDs y más grande sea el aro, mayor será nuestro móvil. Para enganchar los CDs tenemos dos maneras. Una es pasando el cordel por los CDs, rodeándolos con el mismo, de modo que se mantengan verticales. De este modo, deberemos atar cada CD a su posición, para evitar que se amontonen todos en un extremo. La otra forma es perforando dos orificios en los extremos opuestos de cada CD. La distancia entre los CDs y entre los cordeles, la elegimos a nuestro gusto.

Hay (11) comentarios:

  1. Laura

    27 de septiembre de 2009

    Me ha gustado mucho el reloj CD, lo pondré en práctica…a ver qué tal queda…hay cosas muy chulas en este bolg, está muy elaborado.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 1

  2. Jaime Cabrera

    2 de febrero de 2010

    La forma de quemado se logra al colocar el cd en el microondas por 1 o 2 segundos. Lo mejor es ponerlo dentro de una bolsa plástica para que los pequeños restos de aluminio no se esparza.

    Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 0

  3. rubiela

    4 de febrero de 2010

    esta muy buena la idea la ponde en practica,chevere nos ayuda mucho.gracias

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  4. alba borjas pirela

    3 de abril de 2011

    me gusta mucho las manualidades con el reciclado pondre en practica la de los cd porque tengopensado hacer una cortina para la habitacion de mis nietas.

    Like or Dislike: Thumb up 3 Thumb down 0

  5. antonio

    24 de julio de 2011

    esta chido el reloj de discos lo tengo ke armar

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 1

  6. diana

    7 de agosto de 2011

    muy buena idea tengo muchos y no queria tirarlos xq algo hiba hacer pero no sabia que muchas gracias

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. maria del mar salinas

    18 de agosto de 2011

    fabuloso vivo aqui en caracas en el pueblo del hatillo, y los cds, los votan ya se que hacer los reclico y contruyo con el ambiente, con mi extre,

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  8. lesli aline

    13 de marzo de 2012

    muiiii buena idea!!! good

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  9. diana michel hdez sosa

    29 de marzo de 2012

    la vdd me parece bien qe agan esto con los cd pz contaminan muxo admas se asen cosas mui chidas y llamativas

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  10. diana michel hernandez sosa

    8 de abril de 2012

    qe padre qe cosas tan chidas se pueden aser con los cds es bueno qe les den otro uso asi ayudamos a cuidar el medio ambiente

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. chepa

    7 de junio de 2012

    quiero aprender a trabajar con l
    los cd me gustaron mucho
    y asi cuidaremos el medio ambiente
    y reutilizaremos los discos desechados

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen