Hacer títeres

Ideas para hacer títeres

27 marzo 2009

Ideas para hacer títeres

Un títere es una figura o muñeco de trapo, u otro material, que se gobierna de modo que aparente tener un movimiento autónomo, empleado en la representación de obras teatrales.

Para hacer títeres en casa, hay muchas maneras, una forma sencilla es utilizar guantes de lana, los que decoraremos de diversas maneras para obtener unos títeres muy divertidos.

Con materiales que tenemos en casa, podemos hacer una gran variedad de títeres de guantes.

Cómo hacer títeres:

Para hacer títeres, utilizaremos un par de guantes de lana y diversos materiales que tengamos en casa, como botones, alfileres de colores, goma eva, fieltro, ojos de plástico, etc.

Para hacer nuestros títeres, elegiremos primero los materiales y el tipo de títere, para luego confeccionarlo.

• Títeres con botones: estos títeres forman una cara con toda la mano, la que gesticulará al mover los dedos. Para hacerlo, nos colocamos el guante en la mano y ubicamos los ojos, la boca, la nariz, de modo que al mover la mano, con el pulgar como la parte inferior de la boca, nuestro títere parezca hablar.

Para los ojos usamos botones, para la nariz, podemos usar una nariz de cotillón, o un trozo de goma eva o espuma. También podemos hacer una nariz de fieltro. La boca la hacemos con fieltro, goma eva, etc. y podemos colocar una lengua colgante, sin necesidad de hacer los labios. Así tendremos un títere parlante.

• Títeres con goma eva: con goma eva podemos realizar distintas figuras y colocarlas en cada dedo, de modo que tendremos 10 títeres entre ambas manos. También podemos hacer una figura que cubra el torso de la mano, y los dedos funcionan como patas.

• Títeres con goma espuma: estos títeres son como los anteriores, pero la diferencia es que podemos hacer diversas figuras con la goma espuma, que se colocan sobre el torso de la mano de modo que nos queda una figura móvil, como un pulpo, mariquita, araña, etc.

También podemos hacer por ejemplo, un nido que envuelve la mano, y de su interior, asoman los dedos, cubiertos con los polluelos. De esta manera podemos realizar otros objetos, como una caja de herramientas, con herramientas animadas, o una olla con alimentos que se mueven, y todo lo que podamos imaginar.

Hay (4) comentarios:

  1. rgñuwañrgtuawñer

    18 de febrero de 2010

    Hooola !!! Podrian ayudarme diciendome como hacer un titere de guante de lana
    Pooooooooorfaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es para e Viernes GRAXXX !!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. mary

    17 de febrero de 2011

    pero yo quiero saber como es el procedimiento

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. daniel alberto

    25 de agosto de 2011

    es muy chebre hacerlo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. diana

    1 de abril de 2012

    me parece muy vakano

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen