Decoración de baby shower

Ideas para decoración de baby shower

15 junio 2009

Hacer manualidades con jabones artesanales

Cuando se planifica un baby shower, la decoración es muy importante, porque contribuye a crear el clima adecuado para la celebración. Para ello debemos contar con un plan para lograr realizar todas las manualidades en tiempo y forma.

Los primero que debemos hacer es elegir el tipo de decoración que deseamos, para ello elegiremos un tema central para la fiesta. Teniendo esto, debemos tomar en cuenta cuántas invitadas habrá, el lugar en que se celebra, antes de decidir el tipo de decoración y el volumen de la misma.

La temática a elegir puede ser simplemente los bebés, si ya sabemos cuál será el sexo del nuestro, podemos emplear esto. Podemos centrarnos en el nacimiento, está muy de moda utilizar la temática estelar, aludiendo al nacimiento de una nueva estrella.

También podemos elegir animales, duendes, ángeles, etc. Los personajes infantiles de caricaturas o dibujos animados, simplifican mucho la tarea a la hora de preparar la decoración de baby shower, pues podemos adquirir muchos objetos con esta temática ya prontos.

Algunas ideas para la decoración de baby shower:

Existen miles de posibilidades para la decoración de baby shower, entre ellas podemos optar por realizar figuras de cartón dibujado y pintado por nosotros mismos. También podemos hacer pequeñas figuras en porcelanicrón.

Si las invitadas no son demasiadas, podemos pintar camisetas con los personajes temáticos de la fiesta, para que las invitadas luzcan de acuerdo a la ocasión.

Podemos ambientar el salón en una época determinada y hacer la decoración de baby shower, acorde a este tema. Por ejemplo, si deseamos ambientarla en los años 50, la decoración del salón será acorde a la época, pero la temática de los adornos de mesas y souvenirs, serán los bebés de los 50.

A la hora de decorar el salón, deberemos tomar en cuenta las dimensiones, la cantidad de invitadas, los sectores en que se dividirá la fiesta: zona de comidas, zona de juegos, sector de los regalos, ya que cada una conlleva actividades diferentes. Podemos unificar los diferentes sectores por medio de las guirnaldas y los adornos de las paredes.

Si somos muy habilidosas, también podemos realizar decoración del suelo del salón, empleando cintas adhesivas de colores o pintura lavable.

Los adornos son muy importantes en la decoración de baby shower, en general las figuras de porcelanicrón son las favoritas. La imagen de la cigüeña con el bebé es la más empleada para centros de mesa, candelabros, souvenirs, adornos de los alimentos, etc.

También podemos hacer figuras de goma eva para las mesas y para los souvenirs.

Si no contamos con tiempo, dinero o habilidad suficiente, podemos colocar velas aromáticas adornadas con cintas bebé, puntillas, chupetes miniatura, flores, etc.

Hay (4) comentarios:

  1. irasema

    24 de noviembre de 2009

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 4

  2. noelia

    3 de abril de 2011

    k presioso kisiera ser uno igual jejeje..!!!

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  3. gloria naranjo

    20 de julio de 2011

    me gustaria tomar un curso sobre decoracion deeventos

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Esmerlda

    7 de septiembre de 2011

    Hola, me gustria saber si ustedes acuden a realizar la decoración a domicilio.y de ser así; ¿Cuál es el costo?
    Gracias y saludos

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen