Restaurar jarrones

Decoración y artesanía para restaurar jarrones

10 junio 2009

Decoración y artesanía para restaurar jarrones

Los jarrones y floreros suelen deteriorarse con el uso y el pasaje del tiempo, para renovar su aspecto, existen numerosas técnicas de decoración y artesanía, entre ellas, la técnica de forrado de figuras.

Para realizar esta decoración, debemos tomar en cuenta la ambientación del espacio para que no desentone. Esta técnica es muy sencilla de aplicar.

Cómo hacer decoración y artesanía para restaurar jarrones:

Para la decoración y artesanía de nuestros jarrones, emplearemos:
Materiales:

- 1 lámina de estaño fino
- cemento de contacto
- cúter
- estecas
- rodillo
- lana de acero
- alcohol
- aguarrás
- goma laca

- pinturas acrílicas, blanca y negra
- pinceles
- barniz sintético mate

Para forrar nuestro jarrón, podemos cubrirlo todo, o parcialmente, de acuerdo al estilo de la decoración ambiente y al uso que vayamos a darle.

Primero plancharemos el estaño, para asegurarnos que no presente ninguna arruga. Para ello empleamos una cuchara sopera.

Recortamos un trozo de estaño, según la forma que deseemos darle a la zona forrada. Puede ser una forma irregular, o recta, por ejemplo, forramos el cuello del jarrón, hasta la boca, para cubrir algún desperfecto en el borde. O podemos forrar ese sector, pero en forma asimétrica, para darle mayor interés.

Realizaremos con un lápiz de punta muy afilada, el contorno del estaño que aplicaremos, para delimitar la zona en la que debemos untar con el cemento de contacto. Para ello emplearemos una espátula de goma o un pincel mediano. Dejamos secar el tiempo aconsejado por el fabricante.

Colocamos el estaño sobre el cemento, con la ayuda de un rodillo.

Podemos colocar un trozo de estaño entero o colocarlo en trozos superpuestos. Apoyamos otro trozo superponiendo el borde anterior, estiramos y recortamos el excedente con el cúter. Los bordes del estaño, los lijamos hasta alisar.

Retiramos los restos de cemento con la lana de acero y el aguarrás.
Con un paño embebido en alcohol, damos brillo al estaño.
Luego sellamos con goma laca el resto del jarrón, y lo pintamos con acrílico blanco. Realizamos luego un diseño en negro, que pintamos sobre el fondo blanco. Luego barnizamos.

Hay (1) comentarios:

  1. Lxlo

    23 de septiembre de 2009

    esto es de lo mejor

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen