Decoración de jarrones

Decoración de jarrones con pintura con textura

15 junio 2009

Decoración de jarrones con pintura con textura

Todos los objetos ornamentales tienen una vida útil limitada, los de mayor calidad, pueden durar muchísimos años, si están bien cuidados, pero los otros, suelen deteriorarse rápidamente. Para solucionar defectos y darle un aspecto renovado a nuestros adornos, podemos tratarlos con pintura con textura de piedra.

Las pinturas texturadas son parte de una gama especial de pinturas con aditivos, que brindan un acabado de piedra, par emplearse en decoración.

Decoración de jarrones con pintura con textura de piedra:

Para decorar un jarrón con pintura con textura de piedra, necesitamos pintura acrílica de un color, en dos tonos del mismo. También pintura con textura de granito en varios colores.

En primer lugar debemos preparar la superficie del jarrón, dependiendo del material del mismo. En caso de una pieza de barro o madera, podemos pintar directamente con la pintura elegida, dando dos capas. Si el jarrón es de vidrio, cerámica u otro, deberemos dar una base selladora, para una mejor adherencia de la pintura. Y luego dos capas de pintura acrílica. Dejamos secar bien entre cada capa de pintura.

Cuando la pieza está seca, realizamos un diseño con un lápiz, sobre la superficie, definiendo distintas zonas que llevarán diferentes colores de pintura texturada. Podemos también alternar, zonas de pintura texturada, con zonas de pintura lisa.

Podemos aplicar dos o tres manos de pintura texturada, dependiendo del efecto que deseemos lograr.

También podemos dejar los bordes y franjas de pintura sin textura, y aplicarle colores o negro, para dar destaque a la textura, definir las formas o dar una terminación mejor.

Si deseamos lograr un efecto especial, podemos aplicar craquelador, lo que refuerza la textura de piedra y deja ver el color de fondo. Esto le da un aspecto envejecido o de piedra rajada, que queda muy bien.

Si utilizamos piezas de madera para decorar con esta técnica, deberemos pasar una mano de sellador antes de comenzar, para uniformizar la absorción.
También puede lograrse un efecto muy interesante, realizando un diseño geométrico lineal en un solo color que contraste con el color elegido de pintura con textura, que también será de un solo color.

Hay (2) comentarios:

  1. veronica brenes jimenez

    3 de junio de 2011

    Hola es un guso saludarlos,mi comentario seria que deberian mostrar mas tipos de tegnica rusticas para pintar sobre arcilla,que no sean solo tegnicas de flores,porque no a todo el cliente le gusta,ademas que no soy muy diestra en esa materia de decoros que conste son lindicimos,pero mis clientas se inclinan mas por lo añejado mas en JARRONES.Bueno m despidp dandoles las gracias por este espaci y deciosa de que me puedan ayudar.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. maglene romero

    3 de abril de 2012

    muy interesante el articulo y de utilidad para quienes les gusta las manualidades

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen