Impermeabilizar

Consejos para impermeabilizar

26 marzo 2010

Las filtraciones de agua son las principales causas del deterioro de las construcciones. Estas filtraciones afectan paredes, suelos y techos. Una solución para este problema está en la impermeabilización de las superficies exteriores.

Las causas de la humedad:

Las humedades en las edificaciones tienen distintas causas, entre ellas están:

• Pérdidas de agua en tuberías, drenajes en mal estado: para solucionarlo es necesario detectar primero el punto exacto de la fuga y repararla. Es necesario emplear el servicio de un fontanero.

• Goteras en el techo: ocasionadas por el pasaje del agua a través de grietas en la losa o tejas. Es necesario reparar la grieta inmediatamente. Algunas veces, cuando las grietas son pequeñas podemos solucionarlo aplicando masillas especiales para reparaciones. Para grietas profundas utilizaremos lechada de cemento Portland mezclada con algún tipo de impermeabilizante. En el caso de tejas dañadas, deben sustituirse.

• La porosidad de ciertos materiales: algunos materiales son demasiado porosos y favorecen la aparición de la humedad, sobre todo en sótanos y suelos. En dichos casos, podemos aplicar varias capas de productos impermeabilizantes, o levantar una falsa pared con planchas de fibra para humedades graves. Sobre estas planchas se pueden aplicar revoques adecuados.

• Por condensación: este tipo de humedades se da en ventanales sin rotura térmica. Si la condensación ocurre sobre una pared, se pueden emplear pinturas anti-condensación.

Antes de reparar los daños ocasionados por las humedades, debemos dejar secar completamente las superficies, por lo que se recomienda realizar este tipo de reparaciones durante el verano.

Los impermeabilizantes:

So sustancias capaces de detener el avance del agua impidiendo su paso. Se utilizan para el revestimiento de elementos constructivos que deben mantenerse secos. Su funcionamiento se basa en la reducción de la porosidad del material.

Los impermeabilizantes se utilizan para el aislamiento de cimentaciones, tejados, depósitos, piscinas, soleras, etc.

Los impermeabilizantes pueden tener origen natural (orgánicos o inorgánicos)o sintéticos.

Los impermeabilizantes acrílicos son los más duraderos y son los preferidos por no ser tóxicos, lo que permite su uso en cualquier ambiente.

La elección del impermeabilizante dependerá del resultado deseado.

Hay (1) comentarios:

  1. zoraydanoemi

    9 de junio de 2011

    EXCELENTE ARTICULO, GRACIAS

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen