Hacer bolso con jean viejo

Cómo hacer un bolso con un jean viejo

10 julio 2013

Cómo hacer un bolso con un jean viejo

Seguramente te ha pasado que tienes unos jeans viejos que amas, pero cuyos buenos tiempos han terminado y te da lástima tirarlos. Pues puedes darles una segunda oportunidad con una manualidad de costura muy sencilla. Aprende cómo hacer un bolso con un jean viejo.

Con materiales que tienes en casa y tu jean viejo, podrás confeccionar un práctico bolso para la playa o el paseo.

Materiales para hacer un bolso con un jean viejo

  • 1 jean viejo
  • tela floreada del color que prefieras
  • hilo de algodón para coser

Procedimiento para hacer un bolso con un jean viejo

Vamos a utilizar solamente la parte del cuerpo del jean, de modo que le cortaremos las dos piernas y las utilizaremos para hacer las asas y la base del bolso.

Corta dos rectángulos largos de una de las piernas del pantalón, para hacer las asas. Los rectángulos serán tan largos como te lo permita la tela o como te queden mejor las asas. Dóblalos a la mitad y cóselos longitudinalmente por dentro. Da vuelta las asas y pespúntalas con hilo de otro color para que queden más vistosas.

Con la otra pierna, corta dos rectángulos con el largo igual a la parte de las piernas del jean, ya que será el fondo del bolso. Para marcar las esquinas redondas, puedes ayudarte con un objeto cilíndrico. Cose el fondo del bolso por dentro y luego cóselo a la base del jean.

Para cubrir la unión entre el fondo y el bolso, aplícale un volado hecho con la tela floreada.

Cose las asas por la parte interior de la pretina del jean. Hazle varias costuras para asegurarte de que quede fuerte.

Si deseas que tu bolso quede más coqueto, puedes hacerle un forro con la tela floreada y coserlo por la parte de adentro. Lucirá mucho más prolijo y fuerte.

Para darle un toque personal y romántico, haz un lazo con la tela floreada y cóselo a la parte frontal de tu bolso, quedará muy bonito.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen