Colocar estantes

Cómo colocar estantes

11 marzo 2010

Cuando el problema es el espacio, los estantes pueden solucionar la falta de espacio para guardar. La colocación de estantes nuevos facilita el almacenamiento en nuestros armarios.

Un elemento a tener muy en cuenta a la hora de instalar estantes, son los soportes, deben ser fuertes y seguros, capaces de sostener libros, adornos y otros objetos.

Otro elemento decisivo cuando instalamos estantes es el nivel del estante. Deben estar perfectamente horizontales para que los esfuerzos se distribuyan de manera uniforme.

Hay distintos tipos de soportes para los estantes, las escuadras metálicas, de madera u otros. Elegiremos el soporte que mejor resista la carga del estante y que se adapte al sitio donde se colocará.

Tenemos varios sistemas de fijación para seleccionar el que mejor se adapte a nuestra estantería: pueden ser fijos, amurados a la pared, amurados al interior de un placard, además de las cremalleras que permiten modificar la posición de los estantes.

Cómo instalar un estante:

Marcamos con un lápiz o punzón en la pared, la altura deseada, utilizando la ménsula como molde para las marcas.

Perforamos uno de los orificios en la pared con el taladro y colocamos el taco. El tipo de taco depende de la pared, si es maciza o hueca.

Colocamos el tornillo y tomándolo como referencia, posicionamos el otro empleando el nivel. Ahora fijamos la ménsula con los tornillos.

Colocamos el estante para posicionar la otra ménsula ayudándonos con el nivel. Marcamos la posición de la otra ménsula y luego los orificios para los tacos.

Repetimos la operación para la otra ménsula. Tendremos tantas ménsulas como sea necesario, dependiendo del largo del estante. Cuando las hayamos fijado todas colocaremos el estante y lo atornillaremos a las mismas.

Cuando colocamos estantes con cremallera debemos asegurarnos que esté vertical antes de fijarla a la pared, de lo contrario, el sistema será ineficaz.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen