Adornos para baby shower

Adornos para baby shower en porcelanicrón

5 junio 2009

Adornos para baby shower en porcelanicrón

Al planear el baby shower de nuestro bebé, es común que deseemos realizar nosotras mismas los souvenirs, para imprimirle un toque personal a nuestra fiesta. Uno de los materiales más empleados para estas manualidades es el porcelanicrón o porcelana fría, debido a su fácil manipulación y a las cualidades estéticas que estos trabajos alcanzan.

Las posibilidades para nuestros souvenirs son infinitas, tan sólo debemos imaginar el nuestro. También podemos recurrir a revistas y catálogos para elegir nuestro modelo, entre los más tradicionales están: los bebés, angelitos, pañales, portarretratos miniatura, cigüeñas, hadas, duendes, etc.

Lo más aconsejable es realizar un único modelo, para evitar que alguna invitada se sienta discriminada. Debemos realizar un ejemplar para cada invitada, por tanto, tendremos que comenzar con baste anticipación, para terminarlos con tiempo suficiente para que solidifiquen correctamente.

Cómo hacer porcelanicrón:

El porcelanicrón puede comprarse en una tienda especializada, o podemos prepararlo nosotras mismas.

Materiales:

• 1kg cola vinílica
• 1 cucharada formol
• 1 cucharadas glicerina
• 3 cucharadas vaselina líquida
• 1 ½ cucharadas de ácido cítrico
• 1 cucharada de benzoato de sodio
• 1 cucharada de ácido esteárico
• ½ kg almidón de maíz

Preparación:
Mezclamos en una cacerola el almidón con la cola. Cuando tenemos una pasta homogénea, agregamos el ácido cítrico, el esteárico, el benzoato, la vaselina y la glicerina. Cocinamos a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo permanentemente con cuchara de madera, para que no se pegue y cocine parejo. Cuando está listo, se deja enfriar y se añade el formol, revolviendo bien. Luego se guarda en un recipiente hermético durante 24 horas, antes de trabajarlo.

Para modelar nuestros souvenirs de porcelanicrón, simplemente elegiremos un modelo ya sea una fotografía o dibujo, o que lo realicemos nosotros mismos, formaremos las figuras por partes, de modo que nos queden todas del mismo tamaño. O sea que haremos todas las cabezas, todos los brazos, etc. de una vez, y luego los ensamblaremos.

Para hacer una cabeza, simplemente hacemos una bolita, si deseamos darle alguna forma especial, podemos utilizar las manos o un bolillo. Pero inicialmente, formaremos bolitas, todas del mismo tamaño. Lo mismo con las restantes partes del cuerpo. En caso de que hagamos souvenirs planos, podemos recurrir a moldes, lo cual facilita la tarea.

Hay (2) comentarios:

  1. MARTHA

    15 de julio de 2009

    cordial saludo

    me gustaria comprar algunos de estos adornos para un baby shower, me podria decir el precio y en que ciudad estan.

    muchas gracias

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. sulfi

    9 de septiembre de 2011

    donde puedo ver mas motivos y precios y en q ciudad estan muchas gracias

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen